miércoles, 11 de enero de 2012

Los Siete Principios de la Alfabetización Oceánica

 El océano es la característica que define a la Tierra como el planeta azul. Un grupo de investigadores y educadores estadounidenses plantearon que la educación escolar debía implantar en sus clases los siete principios de la alfabetización oceánica para que los niños y los jóvenes comprendieran la importancia del océano.
Los siete principios de la alfabetización Oceánica son:
1) La Tierra tiene un sólo y gran océano que tiene muchas particularidades.
2) El océano y la vida enn él dan forma y estructura a la Tierra.
3) El océano ejerce una influencia importante en el clima.
4) El océano hace la Tierra habitable.
5) El océano soporta una gran diversidad de vida y ecosistemas.
6) El océano y los humanos están íntimamente conectados.
7) El océano aún permanece inexplorado.
(Fuente: NOOA's National Ocean)

Océano Inmaculado

 Mariano Amesto Canno

 Siempre lo mismo, me aproximo y te toco.
Te escurres entre los dedos de mi mano abierta.
Tu brisa se funde en mi cuerpo ávido de azul.
Anegas mis entrañas y desbordas mi esperanzas.
Acaricias mis cabellos y me impregnas de alegría.
Alimentas mi alma anhelante de cariño atemporal.
Espuma, tan solo espuma suave y fresca que
me roza, me humedece, y luego te has de llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario