miércoles, 8 de febrero de 2012

PRÓXIMO ADIÓS A LOS ELEFANTES




La mayoría de las especies de elefantes está en peligro de extinción debido a la deforestación de su hábitat, la caza excesiva y el agua contaminada.
Los Elefantes africanos están siendo brutalmente asesinados por los cazadores furtivos que buscan el marfil de sus colmillos, mientras los elefantes de Tailandia están siendo masacrados para obtener  además de su marfil, sus órganos y su tronco sexual para el consumo humano. Algunas culturas piensan que al comer los órganos de los elefantes se estimula la potencia sexual.
A pesar de la prohibición del comercio de marfil  bajo la Convención de las Naciones Unidas para la Protección de las Especies  sobre el comercio en 1989, la caza furtiva de elefantes ha ido en aumento para cubrir la demanda asiática, en especial de la nueva potencia económica china de cuernos y colmillos para joyería, donde el principal proveedor es Egipto que no respeta ni aplica esta ley.
Asimismo, en Sumatra  se ha reducido el número de elefantes en un 80% desde los años 80’ debido a la deforestación producida por las empresas de papel.


1 comentario:

  1. Los humanos desde el inicio de la creación se volvieron destructores. Hoy en dia son depredadores incapaces de parar por querer ganar tierras , pero sobretodo "Dinero facil".
    Hay que buscar prevenir y revocar esta falta de lealtad con la Naturaleza que se afecta dia a dia;pero lo peor es que el hombre sufre las mayores consecuencia de su brutalidad y cuando se viven las inundaciones , la deforestación y la muerte de tantos animales ,tienen el descaro de preguntarse por qué sucede esto? Hay que buscar soluciones.

    ResponderEliminar